Sánchez alaba la "buena gestión" de Rajoy, que tiene a la Región de Murcia "como una prioridad"

Actualizado 21/11/2015 13:50:59 CET

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP murciano y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha alabado la "buena gestión" del presidente Mariano Rajoy este sábado, "que tiene a la Región de Murcia como una prioridad".

Sánchez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de la firma de un manifiesto en contra de la violencia sobre la mujer, ha indicado, en relación a la cantidad que le va a corresponder a la Región del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que el Gobierno de Mariano Rajoy "sigue ayudando a Murcia y sigue haciendo posible el pago a proveedores, inyectando dinero en la Región para que se puedan pagar las facturas".

Así, ha destacado que el próximo año van a llegar a la Región un total de 234 millones de euros más en financiación autonómica que este año, "una decisión política del Gobierno de Mariano Rajoy que, después de tantos años, permite que empiece a corregirse la infrafinanciación que hemos estado sufriendo".

Sánchez cree que estas decisiones son posibles "gracias a la buena gestión" del presidente Rajoy, "que tiene a la Región de Murcia como una prioridad".

Por otro lado, preguntado por la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Torre Pacheco que ha provocado que la 'popular' Fina Marín haya dejado de ser alcaldesa, Sánchez espera que en la próxima legislatura haya un Gobierno en España "valiente" que reforme la Ley Electoral para que el partido más votado sea el que gobierne", para evitar que "un pacto entre perdedores" pueda llevar a Gobernar.

Para leer más