Satse pone en marcha mañana la campaña 'Stop Recortes' que se realizará en los centros sanitarios de Murcia

Miembros del sindicato durante una protesta
SATSE
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:50

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Enerfemería de la Región de Murcia (Satse) pondrá en marcha mañana la campaña 'Stop Recortes', que desarrollará en todos los centros sanitarios de la Comunidad, para manifestar su total oposición a los recortes sociales y salariales del Gobierno central a los empleados públicos.

Para ello, se repartirán folletos y pegatinas a compañeros y usuarios en todos los centros sanitarios de la Región, como el vestíbulo del centro, unidades de hospitalización, consultas externas, centros atención primaria, CRH, urgencias o emergencias extrahospitalarias o IMAS, entre otros.

Esta campaña "no es sino la consecuencia a la incompetencia del Gobierno y a su tardía y mala reacción frente a la crisis", reprochó el sindicato en un comunicado, quien acusó al Gobierno de Zapatero de "saber sólo contestar con medidas precipitadas e injustas con la única intención de tapar todas sus incompetencias y que, además, las paguen ciudadanos, pensionistas y empleados públicos".

A su juicio, el Gobierno "debe ser el responsable del derroche y la mala gestión de las administraciones en lugar de dirigir las medidas y reformas sobre los verdaderos causantes de esta situación, y no proponen mejoras destinadas a potenciar la economía de nuestro país".

De forma especial, Satse se mostró "indignado" porque el Gobierno "parece culpar a los empleados sanitarios y exigen que nos apretemos el cinturón con recortes como la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque-bebe, la limitación de los derechos en la Ley de Dependencia, el endurecimiento de la jubilación parcial o la reducción salarial de los empleados públicos en general".

"Estos recortes son un retroceso a nuestros derechos y se unen a la situación desfavorable que sufren los profesionales de enfermería desde hace muchos años en materias relacionadas con la escasez de plantillas, falta de sustituciones, precariedad en el empleo, difíciles condiciones de trabajo o el incumplimiento de acuerdos", enfatizó.