Saura dice que la inversión pública ha caído un 50% en Murcia como consecuencia del "despilfarro" del Gobierno regional

Reitera la necesidad de un "plan de austeridad", que implique un "tijeretazo" del 15% del gasto corriente

Secretario General Del PSRM-PSOE, Pedro Saura
PSRM
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 15:57

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, aseguró que la inversión pública ha caído un 50 por ciento en la Región de Murcia como consecuencia del "despilfarro" de la Administración autonómica; y mientras, criticó, "Valcárcel de vacaciones y de un viaje a otro".

Al tiempo que recordó que la mitad de lo que se invierte en la Región compete a la Comunidad, "por lo que la crisis económica va también con el PP Murcia y Valcárcel".

Tras lo que puso como ejemplo "el despilfarro que se produce en la Televisión Autonómica, que cuesta 45 millones de euros a los murcianos". Cantidad, indicó Saura, "que el PSOE destinaría a educación e innovación".

Y es que, continuó, "sólo la Televisión Autonómica cuesta 152 euros brutos por hogar al año frente a los 119 euros de la media española o los 65 euros de TVE".

De tal forma, el socialista reiteró la necesidad de un "plan de austeridad", que implique un "tijeretazo" del 15 por ciento del gasto corriente y del despilfarro de la Comunidad Autónoma y un ahorro de 500 millones de euros al año "para política educativa, social e inversión", contribuyendo también a reducir el déficit y la deuda pública del país.

NO GASTAR PUBLICIDAD FÓRMULA 1

En contra, el PSOE considera que no es necesario gastar 9 millones de euros en la publicidad de la Fórmula 1, pero sí eliminar fundaciones, empresas públicas "y todo tipo de chiringuitos financieros creados por la Comunidad", con lo que se ahorraría 112 millones de euros.

Además plantea recortar el 15 por ciento del sueldo de políticos, altos cargos, directivos de las empresas y fundaciones públicas o parlamentarios en la Comunidad Autónoma".

Al respecto, Saura enfatizó que el PSRM está abierto a hablar y acordar con el PP, "puesto que este plan de austeridad y de calidad del gasto público es muy necesario porque contribuye a que haya más inversiones en educación, política social e inversión pública".

Así advirtió que "en momentos difíciles todos debemos ponernos la camiseta de España y trabajar con responsabilidad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado