Servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en la pedanía murciana de Puente Tocinos

Publicado 10/09/2019 18:19:02CET
Columna de humo provocada por incendio en Puente Tocinos
Columna de humo provocada por incendio en Puente Tocinos - 112

MURCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Murcia se encuentran trabajando esta tarde en la extinción de un incendio en la pedanía murciana de Puente Tocinos que ha provocado una veintena de llamadas al teléfono de emergencias 112 y ha afectado a las instalaciones de un campo de paintball.

El fuego comenzaba hacia las 16.27 horas, cuando el teléfono de emergencias ha recibido más de 20 llamadas alertando de una gran columna de humo en una zona de huerta de Puente Tocinos, a la altura del carril de Los Canos con el Carril Fermín, indican desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. En concreto, informan los bomberos a Europa Press, se han movilizado 25 efectivos en ocho vehículos.

Debido a la existencia de gran cantidad de humo, y como medida de prevención, también se ha movilizado una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria).

El fuerte viento en la zona ha generado dificultades a los efectivos para sofocar el incendio, que ha quemado matorral, cañas, leña acumulada y basura, al tiempo que ha afectado a las instalaciones de un campo de paintball.

Finalmente, un bombero ha tenido que ser atendido por los sanitarios por quemaduras leves durante las labores de extinción del fuego.

Contador

Para leer más