El SMS reprograma el calendario de exámenes de nueve categorías de la Oferta Pública de Empleo

Publicado 16/07/2018 17:48:16CET

MURCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reprogramado el calendario de exámenes de nueve de las 29 categorías de la Oferta Pública de Empleo que tenían previsto celebrarse en el mes de septiembre, y sobre el que ha informado hoy a la Mesa Sectorial.

Se trata de los exámenes correspondientes a Gestión Administrativa y Medicina del Trabajo, que se celebrarán el 21 de octubre; Telefonía e Ingeniero Industrial, que pasarán al 28 de octubre; Ingeniería Técnico Industrial y Emergencias Sanitarias/Teleoperador, que se realizarán el 4 de noviembre; Prevención y Enfermería del Trabajo, cuyas pruebas serán el 11 de noviembre; y Especialista en Salud Pública, el 2 de diciembre.

En los meses de septiembre y octubre se celebrarán, además, tres de las pruebas selectivas más numerosas de esta oferta correspondientes a las opciones de Celador, Técnico Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo, lo que va a suponer un importante esfuerzo de organización y de movilización de personal.

En la reunión de este lunes, el Servicio Murciano de Salud ha hecho también balance de las pruebas de las 28 categorías que se han celebrado hasta la fecha, con un total de 576 plazas convocadas, lo que representa un 46 por ciento del total de las 1.250 plazas que conforman la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016.

El número de opositores citados ha sido de 16.870 para estas 28 categorías, de los que un 78 por ciento se presentaron a la realización de los ejercicios.

La relación de aprobados fue de 8.848 de los 10.186 opositores que se presentaron a las pruebas en las categorías cuyas puntuaciones ya se han publicado, es decir, ocho de cada diez aspirantes las han superado.