MURCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha anunciado este jueves que la Ley de Autoridad Docente "está a punto".
Así, Sotoca ha explicado que dicha Ley "pasó por el Consejo Jurídico, donde se hicieron algunas observaciones". De este modo, ha indicado, "ahora se están adecuando las observaciones del Consejo Jurídico, que se cumplirán probablemente la próxima semana, con lo cual entrará ya en la Asamblea Regional".
Esta Ley de Autoridad Docente era una de las prioridades de esta legislatura y, al mismo tiempo, responde a una demanda de la sociedad murciana que "reconoce el importante papel que están jugando los docentes en la Región y la necesidad de apostar por un adecuado clima de convivencia y respeto en las aulas", según la Consejería.
Los objetivos fundamentales de la misma son, por un lado, reforzar el papel social que tiene ante la comunidad educativa el docente en el desempeño de sus funciones, haciendo valer su figura como parte esencial de ese proceso de aprendizaje y de desarrollo personal del alumno, con responsabilidad y autoridad para garantizarlo y, por otro lado, establecer la protección jurídica que se deriva de dicha atribución al considerarlo como autoridad pública.