MURCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha recordado que el Gobierno central "tiene la obligación y la responsabilidad de hacer la reforma laboral", y ha destacado que "así lo va a hacer si no hay un acuerdo definitivo entre empresarios y trabajadores".
Así lo ha hecho saber Sotoca en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien ha afirmado este miércoles que el Gobierno debería legislar ya una reforma laboral y no esperar más a que sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo, pues las posturas entre ambas partes están "bastante alejadas".
En este sentido, el consejero murciano ha indicado que se debe esperar "hasta el último momento por si hay algún acuerdo entre la CEOE y las organizaciones sindicales, CCOO y UGT". De todas formas, ha señalado que "si no hay ningún acuerdo, lo que ha dejado muy claro el Gobierno de la nación es la necesidad de legislar, y no solo coincido con ellos sino que además lo aplaudo".
"Si algo se está poniendo de manifiesto con esta situación de crisis económica desde hace ya mucho es la necesidad de una profunda reforma laboral", ha recordado Sotoca.
A su juicio, sería "deseable" que esta reforma "naciera de quienes son los principales actores del mercado de trabajo, empresarios y trabajadores", pero si eso no es así, ha añadido que lo que un gobierno no puede hacer nunca es "dejación de responsabilidades y decir o pensar, como ha ocurrido hasta ahora, que mientras no haya un acuerdo el Gobierno no puede hacer una reforma laboral".