Sucesos.- Fallece el menor herido tras caer ayer del tejado de una nave en Cartagena y sufrir un paro cardiaco

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 15:21

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un menor de edad, cuya identidad no ha trascendido, murió esta mañana por las heridas sufridas ayer al precipitarse al suelo desde una altura aproximada de ocho metros cuando jugaba en el tejado de una nave de almacenamiento industrial abandonada en la calle de los Grifos, del barrio cartagenero de Lo Campano, y quedar en parada cardiaca durante 30 minutos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.45 horas, cuando un grupo de menores jugaba en el tejado de la instalación en el momento en que éste cedió y uno de ellos se precipitó al suelo, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Inmediatamente, al lugar del suceso se desplazó un equipo del cuerpo de Bomberos de Cartagena, efectivos de Protección Civil y una Unidad Medica de Emergencias (UME) del 061, que hallaron al chico en parada cardiaca.

Dada la gravedad de las heridas, contusiones graves y heridas abiertas en cabeza, tronco y extremidades, en un primer momento, se solicitó su traslado en helicóptero, que no pudo llevarse a cabo finalmente por el mal estado en el que se encontraba el menor.

Además, como consecuencia de las heridas el joven sufrió una parada cardiaca durante 30 minutos, y fue trasladado al hospital de Santa María del Rossell, en la ciudad portuaria, donde ingresó en estado crítico y los equipos de emergencia lograron reanimarlo.

El menor quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, aunque murió finalmente esta mañana.