MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Megía, con motivo de las Procesiones de Semana Santa que se celebrarán en la ciudad de Murcia entre este viernes y el 24 de abril reforzará su dispositivo de seguridad, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
En total durante las Procesiones de Semana Santa se movilizará a un total de 50 personas, divididos entre diez cabos, 30 bomberos y diez conductores que se sumarán al personal que habitualmente está de guardia en los parques de bomberos.
El este Viernes de Dolores, a partir de las 19.30 horas, se montará dispositivo de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios con un total de cinco efectivos.
Por su parte, este Sábado de Pasión, a partir de las 18.00 horas se montará dispositivo de retén en Plaza Fontes con el mismo número de efectivos.
En cuanto al Domingo de Ramos, desde las 19.00 horas se montará dispositivo de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios; y en Lunes Santo, desde la misma hora, se montará dispositivo de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios.
En Martes Santo, también a las 19.00 horas, se montará dispositivo de retén inicialmente en Plaza Cetina y con posterioridad en los Soportales de la Catedral; en Miércoles Santo, a partir de las 19.00 horas, se montará dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios; en Viernes Santo a partir de las 8.00 horas para la procesión de la mañana y a partir de las 18.30 horas en la de la tarde, se montarán dispositivos de retén en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina calle Madre de Dios.
Respecto a Sábado Santo, a partir de las 19.00 horas, se montará dispositivo de retén en Plaza Fontes con un total de cinco efectivos; el mismo número que en Domingo de Resurreción, a partir de las 8.15 horas, formarán un retén en calle Salzillo, junto a los Soportales de la Catedral.