El Teatro Bernal de El Palmar presenta un espectáculo familiar que fusiona canciones populares con ritmos actuales

Pepica y los Bichejos presenta su espectáculo 'Vamos a contar... Canciones'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 13:36

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bernal de El Palmar abre su ciclo de espectáculos infantiles con una función de 'Vamos a contar... Canciones', un estreno nacional a cargo de la compañía regional 'Pepica y los bichejos' que fusiona canciones populares con ritmos actuales como la zumba, la cumbia o el rock, según ha informado este jueves el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

El espectáculo, que se estrena el próximo domingo a las 12.00 horas a un precio de 4 euros, es una verbena infantil interactiva creada por la actriz y cantante Pepa Robles, y mezcla personajes, cuentos, música, juegos y canciones para mostrar valores como la tolerancia, la igualdad entre géneros, el ecologismo y la participación.

Pepa Robles será a la vez varios personajes, entre los que destacan una india, una china y una abuela de Murcia, y tocará instrumentos como la maraca, las castañuelas o la flauta mágica, que serán la percusión de canciones populares como 'Estaba el señor don Gato', transformada en una rumba, o 'En la vieja factoría', convertida en cumbia.

Su creadora, Pepa Robles, ha indicado que la compañía que lleva a escena esta producción es una formación musical "que surge del deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar", pero con la novedad de "renovar los temas de siempre y aplicarles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación de los más pequeños".

Asimismo, Robles ha apuntado que otro de los valores fundamentales de la compañía es "la animación a la lectura". Así, la obra 'Vamos a contar... Canciones' comienza con la apertura de un libro, del que surge todo el espectáculo que se desarrolla sobre el escenario, "porque el hecho de abrir un libro es un viaje a la imaginación".

La obra ha sido producida por Surefolk, una empresa de eventos que lleva más de 15 años apostando por "espectáculos de calidad", señala su directora, Alicia Baltasar, "ya que son necesarios para que el público infantil tenga un contacto directo con las canciones de siempre, compartiendo diversión y valores".

El edil de Cultura, que también ha acudido a la presentación del evento, ha señalado la importancia de que el Ayuntamiento "apoye y promocione a las buenas compañías regionales", sobre todo cuando "traen un espectáculo tan original, que mezcla las canciones de nuestra infancia con un toque de fusión".