El Templo del Monasterio de Los Jerónimos acogerá desde las 13.00 horas la capilla ardiente de José Luis Mendoza

Archivo - El papa Francisco y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza
Archivo - El papa Francisco y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza - UCAM - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 9:58

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza Pérez, se abrirá este jueves, 19 de enero, a las 13.00 horas, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos.

La misa funeral tendrá lugar este viernes, día 20, a las 17.00 horas, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

José Luis Mendoza Pérez murió este miércoles a los 74 años de edad, sin que trasciendan las causas del fallecimiento.

"Profundamente agradecidos en el Señor, os comunicamos el fallecimiento de D. José Luis Mendoza Pérez, fundador y presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, titular de la Universidad Católica de Murcia, y de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos", publicó la UCAM en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, la entidad ha anunciado que se han decretado tres días de luto, durante los cuales queda suspendida toda actividad académica en el centro.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha unido al pésame por el fallecimiento de Mendoza, un hombre al que ha definido como "valiente y honesto", además de "buena persona".

"Recordaré siempre su fuerza, constancia e ímpetu para defender aquello en lo que creía. Deja su legado en la Región de Murcia con la UCAM. Mis condolencias a familia, amigos y Fundación San Antonio", ha añadido en un mensaje en redes sociales junto a una fotografía de ambos.

Contador