Actualizado 29/11/2009 18:45 CET

ThaderConsumo recomienda a la hora de comprar juguetes que los artículos sean seguros, de calidad y acordes con la edad

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo ha recomendado que a la hora de comprar juguetes, con motivo de las fechas navideñas, los artículos elegidos sean seguros, de calidad y acordes a la edad de cada niño.

Así, a la hora de adquirir los juguetes se aconseja que éstos "estimulen la imaginación y la creatividad del niño, y no lo limiten a repetir, simplemente, lo que otros hacen", además de que "estimulen también la acción y el movimiento para evitar el sedentarismo y fomenten el desarrollo motriz, usando sus manos y su cuerpo".

También consideran necesario que "formen al niño para la convivencia con los demás y para la paz, y no discriminen por razón de sexo; y se adecuen a su edad para que no impliquen que sean los padres los que jueguen y los niños sólo les ayuden".

"Es fundamental, por tanto, que los juguetes tengan en cuenta las necesidades de los niños en cada etapa de su vida", afirmó dicha federación en un comunicado, en el que también se advierte que no se juegue con la seguridad.

Lo recomendable, a su juicio, es "comprar sólo juguetes homologados y de calidad contrastada, y para ello es muy importante fijarse en las etiquetas, ya que en ellas se encontrará la información necesaria para proporcionar a los niños lo mejor".

En relación a los videojuegos, "es fundamental revisar los contenidos y las recomendaciones de edad". Por último, se aconseja a los responsables de las compras de los juguetes que aprovechen para realizar las mismas con antelación, comparando precios y aprovechando las ofertas del momento, "consiguiendo con ello además ahorrarse las prisas de última hora y las dificultades de encontrar el juguete deseado".

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso