Tingvall Trio, que presenta nuevo disco, y el guitarrista Jorge Salan actuan este sábado en el Festival Jazz San Javier

Tingvall Trio04
AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 7 julio 2012 7:34

MURCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sonido del jazz europeo llega al Festival de San Javier en su segunda noche, a partir de las 21.30 horas, con el esperado concierto de uno de los tríos de piano más aclamados en Europa, Tingvall Trio, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, el trío está formado por el pianista sueco Martin Tingvall, el contrabajista cubano Omar Rodríguez Calvo, y el alemán Jürgen Spiegel en la batería. Su primer concierto en España fue en el Festival de San Javier en 2009 y en esta ocasión vuelve con su último disco 'Vägen' (2011), cuyos temas firma el pianista Martin Tingvall, compositor que sigue la estela de pianistas nórdicos como Niels Lan Doky o Esbjorn Svensson.

Su estilo con influencias del folk nórdico fundidas un nuevo concepto de jazz, y su habilidad para acercarse a otros estilos más característicos del sur de Europa, otorgan a este Trio un personalísimo estilo capaz de cautivar audiencias con su sonido inconfundible en sus mágicos directos.

Formado en Hamburgo en 2003, el trio posee una selecta discografía desde 2006 cuando publicaron 'Skagerrak', al que siguió 'Norr'(2007), y 'Vattensaga' (2209) que gira en torno al agua, y que ya presentaron en San Javier con enorme éxito.

La oferta de la noche del sábado se queda en Europa en su otro concierto, más concretamente en España, con el guitarrista Jorge Salan, reconocido por parte de la crítica de nuestro país como el mejor guitarrista de rock español, que viene acompañado por una extraordinaria banda.

Jorge Salan es, a estas alturas, una referencia para los amantes del rock. Desde que siendo muy joven cambiara su formación clásica por la de guitarra eléctrica, el madrileño Jorgen Salan no ha dejado de evolucionar.

Estudio cuatro años en Estados Unidos becado por el Berklee College of Music. Ha sido guitarrista de Mago de Oz durante cuatro años, pero antes había publicado dos discos, 'The Utopian Sea of Clouds'(2002) con el que sorprendió a la crítica, al que siguió 'From Now On' (2004).

Finalmente, en su concierto en Jazz San Javier, Jorge Salan (cantate y guitarras) estará acompañado por Roberto Jabonero (violín), Pau Álvarez Santacatalina (teclados y voz) Fernando Mainer (bajo y voz), y Carlos Expósito (batería y voz), además de un artista sorpresa invitado.

Contenido patrocinado