Un total de 12 carreteras permanecen cortadas por la lluvia, y la A-30 y la A-7 registran 7 km de retención

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 12:02

MURCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene cortadas por las lluvias 12 carreteras de la red secundaria de la Región, en los municipios de San Javier, Cartagena, Mazarrón, Lorca, Murcia y Torre Pacheco. Además, la inundación de la carretera N-301, a la altura de los accesos a la A-7 y la A-30, en el nudo de Espinardo, ha provocado retenciones de siete kilómetros en ambas autovías.

Así pues, los accesos a la A-30 y la A-7 desde la N-301 permanecen cortados al tráfico por las inundaciones provocadas por las lluvias. Esta interrupción del tráfico ha provocado una congestión de cinco kilómetros en la A-30 en sentido a Albacete, desde el punto kilométrico 140 al 135.

Por su parte, la A-7 permanece también con nivel amarillo, que significa circulación irregular, desde las 8.23 horas, entre los puntos kilométricos 762 y 764 en sentido a Almería, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La N-301 también presenta congestiones entre los kilómetros 426 y 428, en la zona de El Albujón, con nivel amarillo, que significa circulación irregular.

Igualmente, a las 9,30 horas, estaban cortadas en ambos sentidos las carreteras RM-D4 de Mazarrón a Morata, del kilómetro 17 al 24; la RM-E-16 de La Aljorra a Cuesta Blanca entre los puntos kilométricos 0,5 y 3,1; y la RM-F-24 de El Mirador a San Javier del kilómetro 0 al 2.

Asimismo, la circulación permanece interrumpida desde ayer en ambos sentidos la carretera que transcurre de Lorca a su pedanía de Purias (RM-621), entre los kilómetros 3 y 6, en el municipio de Lorca.

Por su parte, la RM-E22 permanece cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 5,5, en el municipio de Murcia, mientras que la RM-E-17, que transcurre entre Tallantes hacie Las Palas, en el municipio de Cartagena, está cortada en el kilómetro 1,1 en ambos sentidos.

Las carreteras restantes que se encuentran cortadas están en el término municipal de Torre Pacheco. Concretamente, la circulación está interrumpida en el kilómetro 3,3 de la RM-F-51, que transcurre entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho.

También en Torre Pacheco, hay un corte en el kilómetro 9 de la RM-F-29, carretera que une este municipio con San Javier; y entre los puntos kilométricos 7,4 y 8 de la RM-F-28, que une la pedanía de Pozo Aledo, en San Javier, y la Puebla de Cartagena.

Igualmente, la circulación permanece interrumpida entre el kilómetro 0 y el 5,1 de la RM-F-26, que transcurre entre la pedanía de Balsicas, en Torre Pacheco, y el municipio de Los Alcázares; así como la RM-F-22 entre los puntos kilométricos 5 y 7,4.

Además, las lluvias han provocado que la circulación presente nivel amarillo a la altura del kilómetro 9 de la RM-F-14, que une Torre Pacheco con la autovía A-30.

Contenido patrocinado