Un total de 154 mujeres mejoran su empleabilidad con el proyecto 'Camina entre telas'

Publicado 06/01/2019 12:29:34CET

MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Camina entre telas', financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha contado durante 2018 con la participación de 154 mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades para encontrar empleo.

Estos talleres desarrollados por Proyecto Abraham, se han basado en la creación de un itinerario personalizado donde se ha trabajado la autonomía, la creatividad, el trabajo en equipo y la mejora de la autoestima de las mujeres participantes.

A todas ellas se les ha formado en transformación y arreglo de ropa, calzado y marroquinería, así como en trabajos auxiliares como el uso de la carretilla elevadora para trabajar en almacenes, y en otras actividades relacionadas con el sector de la venta de ropa y complementos como escaparatismo y atención al cliente.

Las participantes hicieron prácticas en empresas de la Región y se les diseñó un itinerario laboral personalizado para mejorar sus perspectivas de futuro y de encontrar un empleo estable.

Esta semana, la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, clausuró el último taller del año y destacó "lo necesarios que son estos programas de empleabilidad para aquellas personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral". En este sentido, recordó que "el Gobierno regional, a través de la Consejería de Familia, trabaja cada día para que los que más lo necesitan accedan a más oportunidades que les ayuden a mejorar su calidad de vida".

Proyecto Abraham lleva desde1997 desarrollando su labor social con colectivos en riesgo de exclusión social en la Región de Murcia. Su trabajo se centra en la lucha contra la xenofobia y la inclusión social y laboral de personas inmigrantes, autóctonas y menores. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia su proyecto de empleabilidad con 26.000 euros.

Contador