CARTAGENA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, expresó hoy, en la Asamblea Regional, su convicción de que "si el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, no exige responsabilidades políticas a un político y cargo publico de su partido, es por lo que esa persona pueda saber de su funcionamiento", en referencia al mantenimiento de José Martínez Andreo como alcalde del PP en Totana.
Saura, quien compareció en rueda de prensa para apoyar una iniciativa del comité de empresa de Navantia, consideró que es "de vergüenza" que Martínez Andreo continúe siendo un cargo público apoyado por un partido, en lugar de "asumir sus responsabilidades políticas.
"Cuando hay indicios racionales de criminalidad, un cargo público debe dejar la política y defender su honorabilidad fuera de ella", añadió Saura.
Y es que, a su juicio, si no ocurre así, debería ser el presidente de su partido el que "le pida que las asuma", porque, en caso contrario, cabe preguntarse la causa. "De todo esto debe dar explicaciones Valcárcel en la Asamblea Regional", concluyó