MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Latbus han secundado la huelga convocada para el lunes, miércoles y viernes para reivindicar a la empresa el pago de las nóminas de septiembre y octubre, según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano.
Unos 200 trabajadores, según Cano, han recorrido las calles de Murcia para protestar, en una manifestación que ha salido de El Rollo, ha pasado por las calles Floridablanca, Hernández del Águila, avenida Teniente Flomesta y Gran Vía hasta la plaza de la Fuensanta.
Cano ha señalado que el número de manifestantes "coincide con el 50 por ciento de la plantilla, porque la otra mitad está cumpliendo con la oferta de servicios mínimos establecida".
A este respecto, ha señalado que los autobuses que cubren los servicios mínimos han salido bien a primera hora, pero ha criticado que, a medida que transcurría la mañana, los huelguistas han detectado irregularidades por parte de la empresa.
"Han intentado engañarnos con algún servicio, y ha habido autobuses que no iban a salir en condiciones", según Cano, quien ha justificado que los servicios mínimos "han salido un poco más tarde de lo normal por este motivo".
Cano ha explicado que, de momento, no hay fecha para pagar las nóminas y ha recordado que la empresa asumió el 8 de octubre el compromiso de pagar la semana del 10 al 16 de octubre, aunque el pago todavía no se ha efectuado.
Por ello, los trabajadores han planteado tres días semanales de huelga, lunes, jueves y viernes, con carácter indefinido hasta que la empresa no haga efectivo el pago de las nóminas que adeuda. Además, los trabajadores acompañarán la huelga con manifestaciones.