Trasladan al Centro de Salud a 3 intoxicados leves por humo del fuego de un edificio de ElPozo Alimentación

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 17:24

MURCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres obreros de la construcción fueron trasladados hoy en ambulancia al Centro de Salud para ser atendidos por una intoxicación de carácter leve por el humo originado a consecuencia del fuego declarado en la planta superior de un edificio en construcción de la sede de la empresa ElPozo Alimentación, en el municipio de Alhama de Murcia.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa cárnica, los heridos eran trabajadores de una compañía contratada por ElPozo Alimentación para realizar las obras de construcción del edificio en el que se ha declarado el incendio, que se iba a inaugurar a finales de 2011 y se iba a destinar a fraccionamiento, para agilizar el trabajo en loncheado.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias confirmaron a Europa Press que los efectivos de Bomberos que trabajan en el lugar del incendio han logrado confinar las llamas, originadas por un cortocircuito y que han provocado daños materiales. De momento, las mismas fuentes descartaron la presencia de atrapados y que las llamas se puedan extender a las instalaciones colindantes.

Además, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha acudido a la sede de la empresa para interesarse por el suceso y mostrar su apoyo a la empresa "más grande de la Región y con mayor número de trabajadores", según confirmaron fuentes de ElPozo.

El incendio fue declarado sobre las 14.00 horas, cuando empleados de la empresa alertaron al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' que se habían originado llamas en la planta superior del edificio como consecuencia de un fallo eléctrico.

En el lugar se encuentran trabajando 25 Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios con 16 vehículos de extinción, así como cinco bomberos del Ayuntamiento de Murcia con dos vehículos, el helicóptero de la Dirección General de Emergencias y el director general de Emergencias, Luis Gestoso, para coordinar las labores.

Además, en el lugar se encuentran agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y de Guardia Civil, así como tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud (SMS) y otra de Cruz Roja.

Contenido patrocinado