El TSJ condena a la alcaldesa de Pliego y a su precedesor a nueve años de inhabilitación

Juicio contra Toledo, Guillén, los dueños de un local y el aparejador
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 15:38

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo Gómez, y a su predecesor en el cargo, Juan Guillén González, a nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público como autores de un delito de prevaricación continuado, al considerar que no pusieron remedio, como era su obligación, a la contaminación acústica por ruidos y vibraciones que originaba un local del municipio y que provocaba molestias a un vecino.

Asimismo, la Sala, en sentencia notificada este jueves, condena a los dueños del local, J.C.M.O. y F.B.L. por un delito contra el medio ambiente en concurso ideal con un delito de lesiones a dos años y seis meses de prisión, multa de 4.800 euros e inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con cafetería o local abierto al público con música durante dos años y un día.

El tribunal, que absuelve al ingeniero municipal A.B.G., ha apreciado para establecer las penas la atenuante de dilaciones indebidas. Por último la sala acuerda la clausura del Pub durante cinco años.

Frente a esta sentencia, la Sala advierte que sólo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.