Actualizado 14/05/2012 22:00 CET

La UCAM firma un convenio de colaboración internacional con la Fundación Dharma

Santos Y Mendoza
UCAM

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Fundación Dharma, organización centrada en la promoción internacional de proyectos e iniciativas de Cooperación al Desarrollo en el ámbito educativo, han suscrito este lunes, en el Monasterio de Los Jerónimos, un proyecto bilateral de colaboración mutua.

Este proyecto está orientado al desarrollo e impulso de iniciativas y proyectos educativos internacionales en el ámbito de las Ciencias Sociales, en áreas como el Derecho, la Criminología y la Cooperación al Desarrollo, en todas sus vertientes.

Cabe destacar que la Fundación Dharma cuenta con un grupo educativo internacional integrado por la Universidad Internacional Euroamericana-Internacional University, el Instituto del Pacífico y el Instituto del Pacífico, acreditados por el Ministerio de Educación de Panamá y por la Asamblea Nacional de Rectores de Perú.

Los máximos responsables ambas instituciones, José Luis Mendoza y Eduardo Santos, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo bilateral.

Así, han destacado su importancia de cara al refuerzo y promoción internacional de la oferta formativa e investigadora de la Universidad Católica San Antonio, mediante el diseño conjunto de programas de Grado, Master y Doctorado, la promoción de iniciativas investigadoras a través de becas, ayudas, y premios a la investigación, y el desarrollo coordinado de programas de formación especializada destinados a personal investigador.

Desde la UCAM se destaca que este acuerdo permitirá, asimismo, la puesta en marcha de programas internacionales de intercambio estudiantil en los que podrán participar tanto los alumnos de la Católica como los pertenecientes al Grupo Universidad Internacional Euroamericana, presente en países como Chile, Panamá Perú, y Mejico, según fuentes de la institución docente.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión