MURCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
UCAM University Esports ha vuelto a ser campeona de España en League of Legends y VALORANT. El conjunto murciano ha vuelto a conseguir un hito en la competición, ya que se ha alzado con el título sin perder ninguna partida en los dos juegos del proyecto.
En concreto, el UCAM University Esports logró la victoria en League of Legends ante el equipo de la Universidad de Granada, mientras que los jugadores del conjunto del shooter VALORANT se lo llevaron tras ganar en la final al equipo de la Universidad de Vigo.
Además, gracias a los dos campeonatos logrados, los jugadores de la UCAM se han llevado 600 euros, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
"Ganar otra vez sienta verdaderamente genial, el proyecto que tenemos nos permite optar al título y los jugadores se han comprometido desde el primer entrenamiento. Este año ganar el circuito español no es nuestro único objetivo, a partir de ahora viene nuestro mayor reto, el campeonato europeo. Venimos trabajando todo el año y seguiremos haciéndolo con el mismo objetivo, llevar a la UCAM al lugar que se merece", han afirmado Gallus y Rainn, coaches de LoL.
Por otro lado, el coach de VALORANT SGX ha manifestado: "La verdad que ha sido una primera experiencia bonita ya que vivir con la gente que compites crea un vínculo mucho mayor y hace que disfrutes mucho más. Aún así nos queda nuestro objetivo principal, ganar el europeo que ha sido así desde el principio. A partir de estas semanas crearemos más grupo con más entrenamientos, comidas y actividades juntos".
UNIVERSITY Esports apoya el desarrollo de los videojuegos en el entorno universitario y ayuda a la búsqueda de salidas profesionales a los estudiantes que participan en estas competiciones.
Más de 70 universidades de España forman parte de la mayor plataforma global de gaming, tecnología y educación para universitarios de todo el mundo, que está presente en 26 países de cuatro continentes y cuenta con la participación de más de 100.000 estudiantes de 2.000 universidades.