UGT y CCOO convoca una manifestación para el miércoles en Murcia con motivo de la 2ª Jornada Mundial por Trabajo Decente

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 17:22

MURCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han preparado una serie de actos para la manifestación que el próximo miércoles se desarrollará en la capital murciana, con motivo de la segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Así lo anunciaron hoy, en rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y CCOO en la Región, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, que precisaron que los actos previstos para el miércoles comenzarán a las 10.00 horas, en el edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno en Murcia, con una Asamblea de Delegados de ambos sindicatos.

Posteriormente, los asistentes partirán en manifestación por el centro de la ciudad con dirección a la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), y también a la sede de Gobierno regional, en el Palacio de San Esteban, informó UGT en un comunicado.

Al respecto, el secretario general de UGT en Murcia puso de manifiesto que ésta será la primera de las movilizaciones que los sindicatos van a realizar en los próximos meses al objeto de "exigir a los gobernantes la necesidad de parar la destrucción de empleo tan grave que se está sufriendo, sobre todo en la Región, que ha crecido en los últimos meses un 40 por ciento más que la media nacional".

Y es que, a su juicio, los datos en la Región son "desoladores", ya que "son más de 115.000 desempleados los que engrosan las listas del paro", tras lo que advirtió que "la crisis de empleo en la Región puede durar de seis a ocho, ya que la destrucción de puestos de trabajo es incesante, a más de 100 trabajadores que va al paro cada día".

Por ello, apeló a que "desde la unidad de acción con CCOO debemos exigir que se mantenga la inversión pública y que en lo que concierne a Murcia, se aplique inmediatamente la Renta Activa de Inserción, que se firmó en la Asamblea Regional y que aún no está en marcha".

Las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo en toda España con motivo de este día, según palabras de ambos secretarios generales, "no serán las últimas, ya que antes de que finalice el año se prevé una gran manifestación en Madrid para la primera quincena de diciembre", y no se descarta otra movilización en la Región para exigir un trabajo decente y una respuesta más contundente contra la economía sumergida.

Por su parte, Bueno resaltó la necesidad de que la patronal "se siente de una vez a retomar el diálogo social, ya que la mayoría de convenios colectivos a nivel nacional están sin negociar o han interrumpido su negociación".

En lo referente a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central, Bueno puntualizó que "aunque los sindicatos estamos de acuerdo, no lo estamos con la manera como se pretende hacer, ya que la subida lineal no es la forma solidaria que debe regir en un estado de derecho, sino que debe pagar más quien más tenga".

Recordó, al respecto, que "en los últimos ocho años se han bajado los impuestos, y esto ha generado más beneficios en las rentas del capital que en las del trabajo, lo que no ha hecho otra cosa que precarizar más los empleos y una imparable economía sumergida".

Por todo ello, ambos dirigentes sindicales plantearán al Gobierno regional "renegociar los planes suscritos con anterioridad a la crisis, además de que se adopten iniciativas para frenar el desangramiento del empleo en la Región y abordar, a medio y largo plazo, el efectivo cambio de modelo productivo en la Región".

Contenido patrocinado