UMU incentiva la investigación en igualdad de género con un premio para tesis doctorales especializadas

Publicado 08/02/2019 12:12:35CET

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado el I Premio a la mejor tesis doctoral en materia de igualdad de género, una iniciativa que pretende incentivar la investigación en esta materia y que se enmarca dentro de las acciones que realiza la institución para promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El premio busca reconocer y promover la excelencia en trabajos sobre igualdad de género o de investigaciones que incorporen la perspectiva de género como una de las categorías de su análisis, sea cual sea la disciplina académica en la que se centre el trabajo.

Podrán concursar todas las tesis doctorales presentadas en la Universidad de Murcia que hayan sido defendidas en los cursos 2017/2018, 2016/2017 y 2015/2016 y tengan una calificación de sobresaliente cum laude. El premio está dotado con 1.200 euros.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 22 de marzo. Las bases pueden consultarse en el tablón de anuncios de la Universidad de Murcia.

La promoción de la investigación sobre género en los distintos ámbitos del conocimiento y difundir sus resultados forma parte de los objetivos del I Plan de Igualdad de la Universidad de Murcia.

Para leer más