UPyD califica de "pésima noticia" cierre Museo de la Catedral y un "daño enorme" al turismo, cultura e imagen de Murcia

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 20:12

Para el coordinador regional, Rafael Sánchez, "es indispensable mantener abierto el Museo"


MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Unión Progreso y Democracia en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, afirma que anuncio del cierre inmediato del Museo de la Catedral, "supone una pésima noticia para la oferta turística y cultural de Murcia".

Para Rafael Sánchez "es indispensable" mantener abierto el Museo ya que supone un claro beneficio para todos los ciudadanos de la Región y para sus visitantes. "Consideramos", continua el coordinador de la formación magenta, "que el daño que supone el cierre del Museo y de la Torre la Catedral al turismo, la imagen y la cultura de Murcia es enorme".

A su juicio, "cierres de este tipo de museos mina la imagen cultural y ahuyenta al turismo" de la ciudad de Murcia y por extensión de toda la Región.

Asimismo Sánchez denuncia que "se haya malgastado presupuesto en proyectos de arte contemporáneos efímeros" y que no han supuesto ninguna herencia o valor añadido a la Región de Murcia. Tras lo que ha asegurado que el Museo Catedralicio cierra sus puertas tras no poder hacer frente a los 135.000 euros que adeuda la Consejería de Cultura en concepto de subvención.

En este sentido, Sánchez lamenta que el Museo de la Catedral, "nuestra principal joya museística y el tesoro artístico más emblemático y visitado", y que debería ser referencia en cuanto a turismo y promoción "tenga que cerrar por falta de los apoyos necesarios desde las administraciones públicas".

UPyD Murcia recuerda que ha sido el único partido que ha defendido de manera "clara y contundente" la continuidad del Museo de la Catedral y su Torre.

Para ello presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia del pasado mes de marzo una iniciativa en la cual se pedía asegurar que si la Consejería de Cultura retira la subvención al Cabildo, como finalmente ha sido, fuera el Ayuntamiento de Murcia el que asumiera en último caso y ante el inminente cierre el pago de la subvención que recibe el Museo.

Dicha propuesta, defendida en el Pleno municipal por el portavoz de la formación magenta Rubén Juan Serna, fue rechazada con los votos en contra del grupo Popular y con la abstención de los grupos socialista y de IU-Los Verdes.