UPyD exige a Comunidad y al Ayuntamiento de Murcia que "tome medidas para evitar atropello de supresión del bonobús"

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 14:34

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha exigido que tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento de Murcia "intervengan ya" para paralizar la supresión de todas las modalidades de bonobús en el municipio de Murcia, anunciada por la empresa concesionaria Latbus.

Sánchez ha señalado que "ninguna de las dos administraciones puede quedarse de brazos cruzados ante el atropello y el abuso hacia los ciudadanos del municipio de Murcia que supone decisión de Latbus, que encarecerá el uso del transporte entre un 150 y un 200 por ciento".

"El consejero de Obras Públicas y el alcalde de Murcia tienen la obligación de corregir esta medida que perjudica a los ciudadanos de Murcia, en general, y a colectivos en particular como los estudiantes universitarios", ha incidido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, ha indicado que "es inadmisible que el Ayuntamiento se inhiba en un asunto que representa un enorme perjuicio" para los vecinos de su municipio.

Y es que, apunta, "el hecho de estas líneas sean una concesión a Latbus por parte de la Entidad Pública de Transporte no puede suponer que el Ayuntamiento se desentienda".

Serna ha recordado la propuesta del Grupo Municipal de UPyD para la creación de una empresa única que se haga cargo y unifique todos los sistemas de transporte regional y local, incluyendo el tranvía, para dar fin a una situación "caótica" en lo referente al transporte público, especialmente en el municipio de Murcia.

Del mismo modo, ha señalado que UPyD "está en contra de la reducción de personal y pérdida de puestos de trabajo que supondrá esta eliminación de líneas interurbanas y frecuencia de las mismas, tal y como hemos manifestado en diversas ocasiones".