UPyD cree necesario continuar trabajando "en defensa y promoción de la igualdad efectiva"

César Nebot junto a Rosa Díez
Foto: UPYD
Actualizado: sábado, 7 marzo 2015 12:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

  César Nebot, candidato de UPyD a la presidencia de la Región de Murcia, afirma que "el 8 de marzo debe ser un recordatorio de la necesidad de seguir trabajando por la defensa y promoción de la igualdad efectiva de hombres y mujeres, al margen de diferencias políticas".

   Nebot remarca que "hay que impulsar normativas que reconozcan el derecho fundamental e indiscutible de igualdad oportunidades para todas las personas sea cual sea su sexo, siguiendo en la línea europea marcada por la Carta de la Mujer de la UE y la de los Derechos Fundamentales de la UE".

   Así, ha destacado que "la educación es la vía indispensable para transmitir información de carácter sexual y reproductivo que sirva de herramienta para conseguir una verdadera independencia e igualdad de género", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

   Igualmente, ha explicado que "las mujeres han de contar con las mismas condiciones que los hombres en todos los ámbitos de la vida pública, particularmente en lo económico, laboral y social", al tiempo que subraya la importancia de "desarrollar reformas sociales profundas que permitan conciliar la vida personal y laboral, ampliando las prestaciones y la baja por maternidad y paternidad".

   "En nuestro país, las mujeres están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis y de los recortes sociales, particularmente con los recortes en Dependencia, por ello desde las instituciones hay que seguir apoyando a la mujer emprendedora y el trabajo por cuenta propia, y propiciando el acceso al trabajo y la formación así como la igualdad salarial", añade.

   Por otro lado, UPyD defiende que "la transversalidad es el punto de partida para el desarrollo de las políticas de igualdad de género, ya que es la manera de conseguir cohesión social y dinamizar la economía y crear empleo".

   "La perspectiva de género incluye a las mujeres y también a los hombres, por lo que debemos construir modelos sociales y familiares que fomenten la parentalidad positiva y apuesten por la corresponsabilidad entre los dos sexos", concluye Nebot.

Leer más acerca de: