Actualizado 29/11/2009 18:26

UPyD pide que "entidades independientes realicen un proyecto que priorice la conservación de los restos de San Esteban"

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Local de UPyD de Murcia solicitó hoy, a tenor de los hallazgos arqueológicos en el Jardín de San Esteban, que "entidades independientes lleven a cabo los análisis e investigaciones que sean necesarios para elaborar el proyecto de actuación que priorice la conservación del yacimiento en las condiciones más óptimas, puesto que unas ruinas de ocho siglos merecen unos meses de trabajo".

En un comunicado, dicho Comité solicitó al Consistorio murciano una "reconsideración inmediata y responsable de las decisiones que se están tomando respecto al yacimiento de San Esteban".

Y es que, a su juicio, se consideran "injustificablemente precipitadas dada la incongruencia en los diagnósticos de los diferentes expertos, la evidente relevancia del hallazgo y la muy cuestionable necesidad de construir un nuevo aparcamiento en una zona ya saturada de éstos".

Igualmente, UPyD hizo un llamamiento a la "sensibilización" política real ante las reivindicaciones ciudadanas, "que demandan claramente el desarrollo de políticas urbanísticas mucho más sensibles con la conservación del ya escaso patrimonio cultural e histórico de la ciudad".

Además de "líneas de actuación efectivas que favorezcan alternativas en la movilidad urbana y contribuyan a la descongestión del tráfico, tales como la creación del carril-bici o la habilitación del carril de bus-taxi para la circulación de motocicletas, iniciativa ya en funcionamiento en otras ciudades y ya reivindicada por este grupo político".