UPyD tacha de "expropiación" la retirada de la tarjeta sanitaria a los 33.000 "sin papeles" de la Región de Murcia

Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 24 abril 2012 19:33

MURCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha denunciado públicamente "la situación de desatención sanitaria en la que quedarán, a partir del próximo verano, los 33.000 'sin papeles' que hay en la Región, tras la entrada en vigor de la reforma sanitaria que ha publicado el BOE este martes".

En su opinión, "es una auténtica expropiación de los derechos básicos de las personas que han llegado a la Región en busca de un trabajo y de mejores condiciones de vida y, precisamente, se dirige a un sector social de la población de gran vulnerabilidad".

En un comunicado, Sánchez ha recordado que el Gobierno "ha anunciado una modificación en la Ley de Extranjería por la que a los inmigrantes ya no les bastará con estar empadronados para obtener la tarjeta sanitaria, lo que podría dejar sin cobertura a medio millón de extranjeros residentes en España de forma irregular, 33.000 de ellos en la Región".

En este sentido, el coordinador regional de UPyD ha mostrado su preocupación por la generalización de políticas "como la que anuncia este Gobierno que se dice de centro reformista".

Tras declarar, a renglón seguido, que "es mezquino e irresponsable cebarse en plena crisis con personas que apenas pueden defenderse y en riesgo de terminar convertidas en chivos expiatorios del malestar social. Esto, y no otra cosa, es el auténtico populismo".

Para finalizar, Sánchez ha subrayado "lo tristemente paradójico que resulta que mientras se defienden los derechos de una multinacional española sobre sus propiedades en otro país, se proceda a expropiar a los extranjeros más vulnerables, su derecho a la atención sanitaria básica".

Contenido patrocinado