USO destaca paro en Murcia alcanza niveles tercermundistas y destaca "fracaso" política y medidas "estériles"

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 14:15

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana destaca que el incremento de las cifras del paro que refleja la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre de 2012, es el resultado evidente del "fracaso" de la política económica-social del Gobierno de la Nación, y, en su opionión, "los 5.778.100 desempleados del país están demandando más soluciones y menos declaraciones de que el fin de la crisis esta más próximo, situándolo en el 2013".

Una tasa de paro del 25,02%, es decir uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar no puede hacerlo aunque lo busca desesperadamente, nos hace liderar la estadística del desempleo no solamente en Europa sino en países del tercer mundo.

En cuanto el reflejo de la EPA del trimestre en la Región de Murcia, los resultados no pueden ser más "desalentadores", los 20.600 nuevos desempleados, nos hacen superar con creces la barrera psicológica de los 200.000 parados y dejarla en 215.600, por lo que en el último año el avance del desempleo en nuestra Región ha sido 37.200 parados más, y desde la entrada del nuevo Gobierno de 16.500. Un desempleo que con el 28,81% de tasa, supera en 3,79 puntos la media Nacional.

De nuevo la USO pide al presidente de la Comunidad y a su Gobierno, que invierta las prioridades regionales del AVE, Paramount, aeropuerto, y acometa un verdadero programa social de rescate de esos 215.600 parados que es mucho más esencial. Y no estaría mal recordar al Gobierno de la Nación la cacareada 'deuda histórica' en otros tiempos tan reivindicada.

Las medidas tomadas hasta la fecha para paliar la lacra del desempleo, tanto del Gobierno de la Nación como el de la Comunidad Autónoma han sido "estériles", pues tanto la Reforma Laboral a escala nacional, como los diferentes Pactos por la Estabilidad en el Empleo a nivel regional "han supuesto el fin contrario al que nos las vendieron".