USO rechaza los recortes anunciados por Rajoy y alerta del riesgo de mayor hundimiento de la economía

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 18:31

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, expresa su rotundo rechazo a los "durísimos recortes" anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por constituir un paquete que recarga los problemas económicos del país sobre el conjunto de los asalariados.

Asimismo, el sindicato ha manifestado que el fin de estos recortes es "dar una vuelta de tuerca más" a las economías de los trabajadores, siendo, además, "crueles con los parados y discriminatorias con los Empleados Públicos".

Igualmente, USO lamenta que se haya generalizado la subida del IVA, ya que "no se reparte progresivamente el esfuerzo fiscal que se pide a la sociedad", además de que "se acentúa la penalización sobre el consumo". El sindicato ha indicado que estas medidas "van agravar más aún la espiral regresiva en que estamos inmersos, castigando a las economías más débiles"

De esta forma, la unión sindical ha rechazado "enérgicamente los recortes anunciados en la prestación del desempleo por injustos contra los parados". Además, ha indicado que "se castiga a los más desfavorecidos para rescatar a los Bancos", a los que considera "culpables directos e indirectos de la actual recesión".

Por otra parte, el sindicado ha denunciado la falsedad del Gobierno que "ha insistido hasta la saciedad en que el rescate a la Banca no iba a suponer condicionalidad macroeconómica alguna".

Por último la USO ha subrayado "la insoportable fijación del Gobierno con la función Pública", ya que con los nuevos recortes que se les van aplicar esta agudizando el mensaje de que son "privilegiados y responsables de la situación económica".

Así, han concluido que, con estas medidas, "se vuelve a hacer recaer el peso de la crisis sobre los más desfavorecidos, además de que solo "van a servir para acentuar la recesión". Igualmente, han recalcado que el Gobierno "trabaja al dictado de la UE y Trust Financieros".