Valcárcel dice que "no pueden haber fisuras porque la unidad de todos es la fortaleza de la democracia"

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:56

MURCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano así como miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se concentraron hoy, a las puertas del Palacio de San Esteban --sede del Ejecutivo-- y guardaron un minuto de silencio en repulsa por el atentado terrorista que ha costado la vida al policía nacional Eduardo Puelles. Así, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, advirtió que en esto "no puede haber nunca fisura, porque la unidad de todo es la fortaleza de la democracia".

En declaraciones a los periodistas una vez que finalizó este minuto de silencio, Valcárcel manifestó que esta situación "es volver a la peor de las pesadillas, donde ya parecía que esto empezaba a superarse".

No obstante, consideró que todo ello "queda envuelto en una mayor tragedia en el momento en que la viuda como uno de los hijos" presencian el acto terrorista; razón por la que resaltó que "llega un momento en el que las palabras de qué pueden valer", haciendo referencia "a los sentimientos de siempre, de que esta gentuza mal nacida tendrá que pagar con cárcel toda su vida y saber que el terrorismo tocará fin algún día".

Por otro lado, Valcárcel trasladó su solidaridad a la familia de la víctima, y deseó que pueda superar esta situación, que calificó como "dura".

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, expresó, en nombre del Ejecutivo, su más "firme" condena al atentado, "un nuevo asesinato cobarde, miserable, con el que la banda terrorista ETA ha golpeado otra vez a toda la sociedad española".

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Murcia y Comunidad Valenciana, su delegado, Alejandro Urteaga, mostró su apoyo a la familia del Policía Nacional asesinado, así como a su viuda e hijos, y puso de manifiesto la "lucha" que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Urteaga advirtió que ETA "sigue, va a matar y matar cuando y a quien pueda, porque indiscriminadamente no miran a quién matan, sino a quién pueden matar".

Contenido patrocinado