Valcárcel espera aprovechar la cumbre UE-China para configurar una "presencia murciana más intensa" en el país asiático

Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 17:05

MURCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que espera aprovechar la cumbre entre la Unión Europea y China que tendrá lugar el próximo jueves en Bruselas y su previsible continuidad en próximos años para ir configurando "una idea de presencia murciana más intensa de la que hoy tenemos, en un país emergente, con dinero y con todo tipo de posibilidades".

En declaraciones a cadena SER Murcia recogidas por Europa Press, y al ser preguntado por esta reunión, Valcárcel ha destacado que el hecho de ser presidente de una Comunidad "ya significa una tarjeta de presentación que puede ser de utilidad en cualquier otro momento".

Ha explicado que él actuará como anfitrión de esta cumbre que se celebrará en el Comité de las Regiones que él preside, con presencia del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Es la primera vez que vamos a mantener una reunión de este nivel, con esos 20 alcaldes chinos, casi con la presencia segura del vicepresidente de China y algún otro ministro", según Valcárcel, quien cree que la cumbre tiene "nivel suficiente para que se le dé continuidad".

Por ello, ha señalado que el año que viene sería la cumbre China-UE, y su intención es que en esta primera toma de contacto, "dándole continuidad todo el año, seamos también capaces de ir configurando una idea de presencia murciana más intensa de la que hoy tenemos, en un país emergente, con dinero y con todo tipo de posibilidades".