Valcárcel recibe la Medalla de Oro de Croem arropado por más de 800 personas

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 14:05

El jefe del Ejecutivo murciano destaca la contribución de los empresarios a la actual bonanza económica de la Región

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, recibió anoche la Medalla de Oro de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), en un emotivo acto en el que también se rindió un cariñoso reconocimiento a la esposa del jefe del Ejecutivo murciano, Charo Cruz, y al que asistieron más de 800 personas.

"Hoy es una noche para el justo reconocimiento y para la sincera expresión de gratitud", indicó el presidente de Croem, Miguel del Toro, quien explicó que la Medalla de Oro de la patronal murciana "es una concesión que se hace a título personal porque, no obstante las condiciones de presente de nuestra Comunidad Autónoma, los méritos se concentran en una gestión liderada con acierto indudable, con entrega incuestionable y con éxito palpable".

Del Toro rechazó "cualquier susceptibilidad o interpretación carente de una mínima dosis de objetividad que sustenta este premio", y realizó un recorrido por los cambios experimentados por la Región en los últimos 12 años que, a su juicio, son "hechos objetivos a los que hay que unir la capacidad personal de Valcárcel para plasmar su capacidad de diálogo".

Por su parte, Valcárcel elogió el trabajo realizado por los empresarios en este tiempo de bonanza económica para la Región, en especial "durante los tres últimos años, en los que vuestro esfuerzo, empuje e ilusión ha situado a Murcia como la de mayor crecimiento entre todas las comunidades autónomas de España".

"Recibo con orgullo la medalla de esta noble institución al pensar que me la entregáis como representante de un equipo, que en sintonía con los agentes sociales, trabaja desde hace doce años por el progreso y el desarrollo de la Región", aseveró Valcárcel, quien mostró su agradecimiento "a quienes sois corazón y motor de nuestro desarrollo y crecimiento".

En su intervención, Valcárcel recordó el "esfuerzo participativo de los empresarios para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Desarrollo de la Región 2007-2013", sobre el que apuntó que se encuentra en la fase de parcelación por sectores y comarcas, "de manera que no haya actividad en la Región que no se acoja a este plan y no camine por la senda de ese planeamiento que lleva al futuro".

APUESTA POR LA FORMACIÓN.

Otra de las apuestas que resaltó el jefe del Ejecutivo murciano fue el "capital humano", como "materia prima vital para la evolución y el desarrollo, no sólo de la empresa o de la economía, sino de la sociedad misma", que añadió "está condenada a quedar irremediablemente inmovilizada cuando se agoten las baterías de sus ordenadores".

En este sentido, resaltó la necesidad de apoyar "la formación cada vez más completa y más exhaustiva de los empresarios, de su gente y del conjunto de la organización, porque nos enfrentamos a un mundo cada vez más competitivo y más exigente".

Por último, Valcárcel afirmó que "las empresas murcianas, los empresarios y los trabajadores, estáis íntimamente ligados a la historia de la economía de la Región", porque "hemos sido tierra donde las carencias han aguzado el ingenio y la necesidad, muchas veces, nos ha afilado el carácter".

Por eso, añadió, "a los murcianos nadie nos ha regalado nada", y señaló que "si somos una Región próspera, con un crecimiento económico por encima de la media española y europea, ha sido, ante todo, porque hemos arrancado desde muy abajo", pero sobre todo, concluyó, "porque lo hemos hecho con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y con nuestros medios".

MÁS DE 800 INVITADOS.

Más de 800 personas asistieron a este acto, entre ellas, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, varios consejeros del actual Ejecutivo murciano, pero también de anteriores equipos de Gobierno, como Antonio Gómez Fayrén, Juan Bernal, Patricio Valverde o Francisco Marqués, además del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, varios primeros ediles de municipios gobernados por el PP, así como diputados 'populares' en el Parlamento murciano, en el Congreso de los Diputados, en la Eurocámara y en el Senado.

Igualmente, hubo una nutrida presencia del mundo empresarial y financiero de la Región de Murcia, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, y representantes de los regantes del trasvase Tajo-Segura y de las cooperativas agrarias, entre otros.