Actualizado 27/01/2012 11:42 CET

Valcárcel tratará con Rajoy la recuperación de Lorca, el problema del agua, financiación autonómica y medidas económicas

Valcárcel, Rajoy Y Jódar
EUROPA PRESS

El presidente murciano será el primer dirigente autonómico al que reciba Rajoy en el Palacio de La Moncloa

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, mantendrá este viernes una reunión en Madrid con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la que tratarán la recuperación de Lorca, el problema del agua, financiación autonómica y medidas para salir de la crisis, entre otros.

El encuentro, que tendrá lugar a las 16.30 horas en el Palacio de La Moncloa, había sido solicitado por el presidente Valcárcel para tratar cuanto antes los asuntos prioritarios para la Región de Murcia en el arranque de la nueva legislatura, según han informado fuentes del Gobierno regional.

De esta forma, Valcárcel será el primer presidente autonómico al que reciba el jefe del Ejecutivo central desde que Mariano Rajoy llegó al Palacio de La Moncloa.

Entre los temas que abordarán ambos mandatarios están la recuperación de Lorca, las infraestructuras, el agua, la financiación autonómica y las medidas para salir de la crisis, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.