Publicado 31/01/2021 11:29CET

La viróloga del CSIC Margarita Del Val inaugura el martes la Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presidirá el Acto Inaugural de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca, cuya Conferencia Inaugural será a cargo de Margarita Del Val, viróloga del CSIC. El acto tendrá lugar de forma telemática, mediante videoconferencia.

'Nuestro sistema inmunitario, nuestra mejor defensa personal' es el título de la conferencia inaugural de Margarita Del Val, que dará comienzo a la decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Floridablanca de Murcia.

El eje de estas jornadas es '2021, Año Internacional de las frutas y las verduras', y se contarán con exposiciones y conferencias a cargo de personalidades del ámbito científico, como José Miguel Mulet, Antonio Guirao y José Manuel López Nicolás, de divulgadores como Santi García Cremades y Rebeca Pastor, y de los cocineros Tomás Écija y David López Carreño. Las ponencias serán todas online con el fin de garantizar las condiciones de seguridad e higiene.

El viernes 5 febrero, clausurará la Semana el Catedrático de Fisiología de la UMU, Juan Antonio Pérez, con la conferencia 'En busca del sueño perdido'.