Visitas guiadas al Yacimiento Romano de Los Cantos

Publicado 15/08/2019 10:29:30CET

BULLAS (MURCIA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Yacimiento Romano de Los Cantos, en Bullas, podrá visitarse este jueves con visitas guiadas gratuitas en las que se verán los trabajos de excavación que están siendo realizados estos días por estudiantes y voluntarios de diferentes lugares de España y de la Región de Murcia a través del programa CEPOAT de la Universidad de Murcia y la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

Por ello, la cita de este jueves es una gran oportunidad de conocer este yacimiento con cientos de años a sus espaldas. Las plazas para los dos pases, programados a las 10.00 y a las 12.00 horas, son limitadas. Los interesados pueden recibir la información que requieran en el Museo del Vino de Bullas y en el teléfono (968) 657 211.

La villa romana de Los Cantos se encuentra ubicada en el término municipal de Bullas, en la zona noroccidental de la Región de Murcia, y al sureste del núcleo urbano.

Así, explican fuentes municipales, el acceso al yacimiento se produce desde la carretera local MU-503 Bullas-Zarzadilla de Totana. En esta carretera, a la altura del kilómetro 1, hay que desviarse por un carril no asfaltado en dirección este.

El asentamiento se compone de un gran edificio que funcionaba como residencia de los propietarios de la villa. Se articula en numerosas habitaciones dedicadas a diversas funciones, entre las que se distinguen una zona residencial y dormitorio, con bellos mosaicos geométricos, y un complejo termal que presenta también decoración musivaria. Existe también una zona industrial y de trabajo, en concreto, una cella vinaria u olearia.

Para leer más