La votación de la 'zona azul' de San Pedro se realizará en unos 10 días y utilizará los censos municipal y de empresas

Publicado 16/01/2014 18:29:50CET
Visitación Martínez, reunida con empresarios y vecinos de Lo Pagán
AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La votación de la 'zona azul' en primera línea costera en San Pedro del Pinatar se realizará en un plazo aproximado de diez días, previsiblemente el lunes, día 27, y en la misma se utilizarán los censos municipal y de empresas.

Precisamente, este jueves se ha celebrado el Pleno del Consistorio y al mismo han acudido vecinos y empresarios de Lo Pagán para manifestar su rechazo por la aprobación de la ordenanza de la ORA para los meses del verano en la explanada y los paseos marítimos de La Puntica y Villananitos. La alcaldesa, Visitación Martínez, ha intentado llegar a un punto de encuentro con los manifestantes.

Así, el pasado miércoles, la alcaldesa se reunió con el alcalde pedáneo de Lo Pagán, Pedro Vicente Ferrer; y los representantes de las asociaciones de empresarios y vecinos de Lo Pagán, José Sáez y Charo Tárraga, respectivamente, y propuso someter a votación la puesta en marcha de la zona azul, del 15 de junio al 15 de septiembre, en una consulta abierta a todos los vecinos y empresarios de la zona, y no sólo a los asociados que habían sido preguntados en una "consulta parcial", promovida por la asociación de empresarios, que recogió 39 votos.

Esta consulta incluiría una sesión informativa previa en la que el Ayuntamiento expondría los pormenores del proyecto y se daría espacio a las asociaciones para explicar las causas de su oposición.

Además de convocar a los presidentes de ambas asociaciones a esta reunión, la alcaldesa les ha cedido unos minutos antes del inicio del Pleno ordinario, celebrado en el Ayuntamiento, con el objeto de que mostraran públicamente su posición.

A través de un manifiesto, los representantes de estas asociaciones han expresado que continuarán con las movilizaciones hasta que se retire la ordenanza y han suspendido el acuerdo alcanzado este miércoles para la realización de la consulta mencionada.

Martínez ha mantenido el ofrecimiento del Ayuntamiento para desarrollar este proceso "participativo, abierto a todos", y ha reiterado que el equipo de Gobierno "acatará lo que la mayoría manifieste".

La alcaldesa ha incidido en que, desde el principio, el objetivo de esta medida ha sido "favorecer al sector comercial y empresarial de la zona, ofreciendo una mejor fluidez y facilidad para el aparcamiento y evitando el estacionamiento de vehículos de manera permanente en vías de gran afluencia durante el verano".

La ordenanza aprobada inicialmente en el pleno del 12 de diciembre contempla la creación de 450 plazas en zona azul en horario de 12.00 a 4.30 horas, distinguiéndose tarifas diurnas y nocturnas del 15 de junio al 15 de septiembre.