La ZAL, la Sanidad, el modelo turístico o las infraestructuras, ejes de la nueva ejecutiva del PSOE CT

Manuel Torres y Diego Conesa
Manuel Torres y Diego Conesa - PSOE CT
Publicado: domingo, 23 febrero 2020 10:32

La nueva Ejecutiva Municipal ha sido elegida por más del 79% de los votos, obteniendo un amplio y sólido respaldo

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manolo Torres ha indicado que "hoy ponemos en marcha un proyecto colectivo que hemos trabajado juntos durante muchos meses. Un proyecto del que soy la cara visible, pero detrás del que están la mayoría de afiliados de Cartagena".

En su repaso a la actual situación política ha hecho hincapié en el veto parental que quiere imponer la "extrema derecha" con la connivencia de la derecha extrema, "hoy, con el impulso de la derecha política, pero también la pasividad de algunos gobiernos locales, se está intentando avanzar en un modelo de sociedad autoritaria".

"Ese veto parental que se intenta implantar es la herramienta con que pretenden controlar la educación de los niños y niñas. Es una medida contra los derechos de la infancia y la autonomía académica y docente, que atenta contra la convivencia y la igualdad. Contra la libertad", recordando que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha hecho un ejercicio de responsabilidad defendiendo a nuestros menores y a los docentes de con el recurso a la vía judicial para suspender la implantación el veto parental".

Torres también ha remarcado el 'ecocidio' que se está produciendo en el Mar Menor afirmando que "en esto también la derecha extrema y la extrema derecha se vuelven a dar la mano, primero para negar lo evidente, el impacto de la mano del hombre, la inacción de 25 años de gobierno de derechas, unas prácticas abusivas y depredadoras".

Además, ha resaltado otros problemas específicos del municipio tales como una "sanidad castigada" y que tienen unas listas de espera quirúrgicas y de especialidades "insoportables"; el catálogo de "suelos contaminados" o el problema del modelo industrial "que empieza a esbozarse con el despido de casi 100 trabajadores por el cierre de la planta de SABIC".

Igualmente, se ha referido al Puerto de Cartagena, que tiene que desarrollarse y ampliarse "para ser el motor de nuestra economía"; un modelo turístico "más allá del patrimonio histórico que no encuentra un lugar adecuado en el contexto nacional, los graves problemas de infraestructuras del municipio o la necesidad urgente de la ZAL de Los Camachos, que incomprensiblemente tiene parada el Gobierno Regional desde hace más de un año".