Actualizado 09/06/2007 21:38 CET

Unos 100 ciclistas se pasean desnudos por el centro de Valladolid para pedir espacios adecuados para el tráfico de bicis

VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de ciclistas pasearon hoy desnudos por el centro de Valladolid como parte de la I Marcha Ciclonudista, cuyo objetivo es reclamar espacios habilitados para el tráfico de bicicletas en la ciudad.

La marcha partió alrededor de las 18.15 horas de la plaza Mayor de la ciudad, donde el portavoz de la Asamblea Ciclista, Manuel Ortiz, explicó que esta iniciativa surge con el propósito de reivindicar "justicia para las bicis" como medio de transporte para todos.

"Vamos a quitarnos la ropa y a pasear con nuestra carrocería porque es así como nos sentimos día a día al montar en la bici", argumentó Ortiz, quien reconoció que el carril-bici de la carretera de Salamanca es "una buena solución aunque no suficiente".

Varios centenares de personas de todas las edades se concentraron en la plaza Mayor de la capital para presenciar la salida de la marcha y escuchar a un grupo de personas que con sus tambores animaron el espectáculo con una música de estilo tribal.

Los ciclistas partieron de la plaza aún vestidos, aunque a su llegada a Fuente Dorada más de la mitad de ellos ya se habían desprendido de su ropa. A ambos lados de la carretera y a pesar de la intensa lluvia que comenzaba a caer sobre la ciudad, cientos de vallisoletanos aguardaban el paso de las bicicletas, cuyos timbres sonaron intensamente ante los asistentes.

Acto seguido, los ciclistas se desplazaron hasta la plaza España y la plaza de la Universidad, donde concluyó la I Marcha Ciclonudista.

Esta iniciativa ya se celebró en Madrid esta mañana, y a lo largo del día de hoy también se ha realizado en otras ciudades españolas como A Coruña, Alicante, Barcelona, Huesca, Murcia, Irún, Valencia y Zaragoza.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral