11-M.-Dos niños depositarán flores en El Retiro, y Blanca Coínes tocará 'El cant dels ocells' en recuerdo a las víctimas

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:22

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

En el segundo aniversario de los atentados terroristas que costaron la vida a 192 personas el 11 de marzo de 2004, el próximo sábado, a partir de las 12.00 horas, dos escolares del Colegio de San Ildefonso realizarán una ofrenda floral en La Chopera de El Retiro y la violoncelista Blanca Coínes interpretará 'El cant dels ocells' en recuerdo a las víctimas.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno local, presidido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y representantes de los grupos municipales de oposición, así como personalidades de otras instituciones del Estado, asistirán a los actos convocados para expresar el rechazo a la violencia.

Dos escolares del histórico colegio de San Ildefonso --una niña de origen argelino y un niño español, de 13 y 11 años, respectivamente,-- realizarán la ofrenda floral en La Chopera de El Retiro, donde se plantaron 192 cipreses para recodar a cada una las personas que murieron en los atentados del 11-M.

Tras la ofrenda floral, se guardarán cinco minutos de silencio. Después la joven violonchelista Blanca Coínes interpretará, igual que el año pasado, 'El cant dels ocells' (El canto de los pájaros).