11-M.- El PP canario insta a Paulino Rivero a que "reconozca" que la comisión de investigación "se cerró en falso"

Larry Álvarez critica que CC se una al veto de toda iniciativa en favor del "esclarecimiento" de los hechos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 15:48

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP de Canarias, Larry Álvarez, afirmó hoy que la comisión de investigación del Congreso de los Diputados en torno a los atentados del 11-M "se cerró en falso", por lo que reclamó al presidente de la citada comisión y también presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, que tenga el "coraje" de reconocer el cierre en falso de esa comisión que presidió.

Así, Álvarez preguntó a Rivero si un informe policial que se entrega al juez "manipulado" también responde a una estrategia para deslegitimar las instituciones del Estado de Derecho, en referencia a las críticas del presidente de CC a la iniciativa del PP de exigir un total esclarecimiento de los hechos.

Según el dirigente popular, Rivero, presidente de la Comisión Parlamentaria del 11-M, se ha unido al PSOE, junto al resto de grupos parlamentarios, para "bloquear, en lo sucesivo", cualquier iniciativa sobre la masacre.

En este sentido, Álvarez, criticó este "último servicio" de Rivero "a la causa del silencio", por lo que le reclamó que "le diga eso mismo" a las víctimas del 11-M que han anunciado que se querellarán contra el ex comisario general de Información por la "supuesta manipulación de un informe policial entregado al juez".

CRÍTICAS A LA COMISIÓN PARLAMENTARIA

Por tanto, el PP insistió el "cierre en falso" de la comisión parlamentaria y en "la sucesión de escándalos por testimonios inducidos, evidencias de perjurio, contradicciones y censura de testigos reclamados por el PP y que el resto de grupos, con el presidente de CC a la cabeza, vetó a conveniencia del Gobierno".

"El señor Rivero no es un buen ejemplo de respeto a las instituciones, no preservó el rigor y la independencia de la Comisión y su resultado fue que los trabajos se cerraron por prescripción política del Gobierno, sin consenso y sin una sola conclusión que arrojase una luz racional y acreditada sobre el atentado más horrendo de nuestra historia. ¿Quién es para invocar ahora el respeto a las instituciones?", se preguntó el portavoz del PP.

Los populares piden a Rivero que "tenga el coraje de reconocer el cierre en falso de la Comisión que presidió". Asimismo, Álvarez apuntó que "si de verdad cree en las instituciones, que no tema a la acción del Parlamento y pida junto al PP los documentos que el señor Rubalcaba se niega a entregar a los representantes de la soberanía nacional".

"Queremos saber qué tiene que decir el señor Rivero hoy, a la luz de las nuevas revelaciones de la investigación periodística, que aportan pruebas de una falsificación de un informe policial sobre supuestos vínculos entre ETA la trama del 11-M. ¿Puede el presidente de CC seguir sosteniendo hoy, sin caérsele la cara de vergüenza, que querer saber qué está pasando aquí es igual a deslegitimar las instituciones?", sentenció el portavoz del PP de Canarias.

Contenido patrocinado