11-M.- El PP denuncia que el PSOE bloquea una comparecencia monográfica de Rubalcaba en el Congreso

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 14:56

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PP denunció hoy que el PSOE bloquea varias peticiones de su grupo parlamentario para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en el Congreso para informar de las últimas informaciones sobre los atentados del 11 de marzo. A su juicio, su grupo se encuentra ante una "absoluta indefensión" porque los socialistas no quieren seguir investigando pese a que "hay demasiadas incógnitas".

Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Congreso la que fuera representante del PP en la comisión de investigación sobre el 11-M, Alicia Castro, quien subrayó que los socialistas justificaron su negativa argumentado que ya está cerrado este órgano investigador. "El PSOE manifestó que la comisión de investigación ya estaba cerrada y que no procedía que en la Comisión de Interior se hablase del 11-M", reiteró.

Castro arremetió duramente contra el PSOE por querer "guardar el más absoluto silencio en torno al 11-M" cuando han aparecido nuevos hechos relativos a la furgoneta Renault Kangoo, que "fue esencial" en la investigación, que podrían evidenciar que se está ante "un auténtico y escandaloso montaje".

En este sentido, señaló que, según las informaciones publicadas sobre el Skoda Fabia, la furgoneta Renault o la mochila de Vallecas, podría haber "pruebas no reales, dejadas como señuelos para seguir investigando esa línea". Es más, afirmó que al juez Juan Del Olmo se le han entregado "pruebas falsas y ocultado informes". "Es difícil investigar un caso cuando las pruebas que se tienen son falseadas y manipuladas", espetó.

RESPUESTA A 215 PREGUNTAS

La diputada del PP recordó que la próxima semana termina el plazo establecido en el Reglamento del Congreso para que el Gobierno ofrezca respuesta a las 215 preguntas sobre el 11-M que el PP registró el pasado 19 de abril.

Por último, Castro recalcó que, pese al "absoluto cerrojazo" que el PSOE ha dado al 11-M y a su "voluntad" de "estirar los tiempos" para que caiga "en el olvido", su grupo parlamentario seguirá pidiendo explicaciones y solicitando la comparecencia de Rubalcaba.