MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, acusó hoy al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de hacer "teatro" y querer dar la impresión ayer, con su reunión con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de que se siente "ofendido" y "ultrajado". "Si se siente ofendido lo que tiene que hacer es ir al juzgado de guardia", consideró.
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Floriano apuntó que esta actitud de Ibarra pretende "ocultar" si el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera estuvo en los días posteriores al 11 de marzo de 2004 en "las proximidades de Mérida" y "si el PSOE de Extremadura" o el propio Ibarra "le facilitaron algunos elementos" para "coordinar" cierta información referente a los atentados de aquella fecha.
Floriano lamentó que su tierra tenga que estar vinculada con "esta porquería" porque Ibarra haya "hecho tanto alarde" de amistades que han sido condenadas por "asuntos tan repugnantes como las cloacas en las que ha estado inmerso siempre Rafael Vera".