11-M.- Rajoy cree que las informaciones evidencian que hay que seguir investigando y pide explicaciones al Gobierno

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:09

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que las informaciones sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid evidencian que este asunto se tiene que seguir investigando y, por ello, avanzó que su partido no variará su posición y continuará pidiendo explicaciones al Gobierno.

"Mi posición en el 11-M va a ser la misma. Las cosas que se van publicando siguen demostrando que todavía hay mucho que investigar. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial tienen que seguir investigando este asunto y las cosas se han cerrado mal", comentó Rajoy en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

En este sentido, explicó que ha dado instrucciones para que se vuelvan a plantear las preguntas al Gobierno que el PP ha presentado en el Congreso sobre este tema. "He dado instrucciones de que cuando se produzcan acontecimientos novedosos en esta materia se le pidan explicaciones al Gobierno", dijo.

Además, insistió en que sería el Ejecutivo el que debería "tomar la iniciativa". A su juicio, "en asuntos de estas características todos los Gobiernos siguen estudiando siempre, aunque sólo sea para evitar que se produzcan en el futuro". En su opinión, eso es precisamente lo que está haciendo Estados Unidos, Reino Unido y "cualquier país normal y civilizado" en el que se hayan producido este tipo de atentados.