11M.- Manjón asegura que pedirá perdón a la Policía y lamenta que "se lo están poniendo muy fácil a la defensa"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:14

ALMERÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, lamentó hoy que "qué facil se lo están poniendo a la defensa" quienes siembran dudas sobre la investigación de los atentados de Madrid y anunció que que "las víctimas vamos a pedir perdón a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por aquellos que no se lo van a pedir".

En declaraciones a los periodistas tras leer el 'Manifiesto de Lucha contra la Esclavitud Infantil' en la Universidad de Almería, Pilar Manjón reiteró que la asociación no va a entrar "en la famosa teoría de la conspiración". "No entramos el día 12 de marzo y no vamos a entrar ahora", subrayó.

Además, destacó que los agentes "tampoco se dejaron influir por la famosa teoría de la conspiración, sino que hicieron una labor profesional", ya que "no sólo siguieron una mochila, siguieron otras muchísimas pistas que se encuentran en el sumario", añadió.

La Asociación de Víctimas del 11-M no va a entrar "en el juego partidario", según su presidenta, quien subrayó que sí dirán a la Policía Nacional que están con ellos y que valoran "su esfuerzo", además de que para ellos "son nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por encima de cualquier otra cosa".

Pilar Manjón lamentó, asimismo, el hecho de que "no se ha cerrado en ningún momento" la polémica entre partidos políticos en torno a los atentados y recordó que cuando compareció ante la comisión de investigación fue "muy clara y contundente" al respecto.

Rememoró que en aquella comparecencia dijo que la asociación quería ser "bandera de unidad" y que su dolor no volviese a ser utilizado ni arrastrado "bajo ninguna bandera partidaria". Sin embargo, confesó que "no se modificaron determinadas posturas y desde el mismo momento del atentado se sigue la misma espiral de crispación de la que han intentado hacer un uso partidario con las víctimas del terrorismo". "Con nosostros, desde luego, no lo van a conseguir", aseguró.

Por otra parte, la representante de las víctimas hizo suyas las declaraciones del presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, sobre "la independencia de la judicatura" y, subrayó que, "si yo fuera abogado defensor, me lo estarían poniendo excesivamente fácil". "Alguien ha olvidado en qué parte nos encontramos las víctimas", concluyó.