15M.- Los campistas convierten los parterres de la plaza de Catalunya en un huerto urbano

Pancartas De La @Acampadabcn
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 21 mayo 2011 17:57

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los campistas que piden una reforma del sistema político han empezado a plantar todo tipo de hortalizas en los parterres de la Plaza de Catalunya de Barcelona.

Después de que buena parte de los parterres que rodean las fuentes monumentales hayan resultado dañados por los pisotones ante el sinfín de curiosos que se acercan a la Plaza de Catalunya para ver cómo evoluciona la acampada, se ha decidido emplazar allí un huerto urbano.

Así, durante este sábado, los campistas, en colaboración con familias que han acudido a visitar la plaza, han plantado todo tipo de hortalizas: tomateras, nísperos y fresas.

"Son plantas que nos está trayendo la gente de sus casas, y ahora es la época de empezar a plantar", ha explicado a Europa Press uno de los voluntarios, reconvertido en payés, mientras enseñaba a un pequeño cómo plantar un arbusto.

En consecuencia, además de tiendas de campaña, la plaza Catalunya se está llenando de carritos y regaderas, mientras que algunos de los más pequeños han tratado de plantar semillas en hilera.