15M.- Los jóvenes acampados en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria no se plantean abandonar la protesta

Jóvenes Acampados En La Capitala Alavesa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 20:47

VITORIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes acampados en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, que surgieron como consecuencia del movimiento Democracia Real Ya, han anunciado que no se plantean abandonar la protesta tras las elecciones del 22-M y seguirán celebrando asambleas diariamente para alcanzar unos "objetivos comunes".

En declaraciones a Europa Press, uno de los participantes en la acampada ha explicado que la 'Acampada Vitoria' no tiene portavoces para evitar que "este movimiento tan jugoso sea manipulado".

Los acampados han colocado unos buzones de sugerencias en la plaza de la Virgen Blanca para que la gente plantee sus propuestas y posteriormente debatirlas en las asambleas que diariamente se celebran a las 20.30 horas. Esta tarde se celebrará una asamblea que, como las anteriores, tendrá como objetivo alcanzar unos "objetivos comunes".

Sin embargo, ha aclarado que no forman parte del movimiento 'Democracia Real Ya', a pesar de que en principio surgió como consecuencia del mismo, porque "no tenemos su respaldo". "Ellos desconvocaron la manifestación del sábado y nosotros nos hemos quedado a nivel individual, no como una organización", ha explicado.

Los participantes se comunican por twitter y facebook, y cuentan con un foro en internet (http://www.acampadavitoria.tk) que utilizan para organizarse y crear comisiones de trabajo, que van desde la coordinación general, la comunicación interna y externa, hasta la logística o jurídica, que en estos momentos se plantea comprar el hosting y el dominio de la página web.

Asimismo, ha subrayado el apoyo de los vecinos de la capital alavesa que les ofrecen y llevan desde material, hasta comida y bebida. "Dinero no aceptamos porque bastante manejan ya los banqueros", ha precisado.

Finalmente, ha informado de que aunque la Policía reconoce que se encuentran en una situación "ilegal", se han portado "de maravilla" y "reconocen que estamos teniendo un comportamiento ejemplar".