15M.- El SUP habla de éxito policial y lo compara con Valencia y la CEP celebra los "frutos" del "plan de desgaste"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 21:40

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos sindicatos policiales han coincidido este lunes en celebrar el resultado del fin de semana desde el punto de vista policial. Desde el SUP hablan de "éxito total" y comparan esta planificación con la que se produjo en los incidentes de Valencia, mientras que desde la CEP destacan el "importante" dispositivo de "desgaste" que se llevó a cabo en la Puerta del Sol y que terminó dando sus "frutos".

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha calificado de "éxito total desde el punto de vista policial" el fin de semana y asegura haber felicitado a la Delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, a los responsables policiales y a los compañeros que participaron en el dispositivo de la Puerta del Sol

"Ha quedado demostrado que cuando las cosas se planifican y se hacen bien, con inteligencia se evitan incidentes con como en otras ocasiones como en Valencia", ha añadido. Para Benito "el despliegue en Sol era el justo y necesario", aunque ha reconocido que "también es cierto que el comportamiento del 15M pese a transgredir los horarios ha sido ejemplar salvo escasas excepciones".

Por su parte, el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, ha descrito el dispositivo como "importante, complejo y de desgaste pero que al final ha tenido sus frutos". "Se han conjugado tanto el derecho de manifestación como el de los comerciantes o el de las personas que libremente querían transitar por la plaza", ha celebrado.

Además ha indicado que "se han intentado respetar la decisiones de la Delegación de Gobierno, no en cuanto al horario ya que desalojar la plaza a las 22 horas habría sido generar un problema mayor que el se quiere evitar, sino el de no acampar". En cuanto al desalojo, Nebrera asegura que "se sabía que desde las 2.30 horas de la madrugada tan sólo iba a quedar allí un grupo de radicales que no iban a hacer caso a la Policía".