18-J.- Bargalló reprocha a Maragall que presente una campaña antiincendios ante un cartel del referéndum

Actualizado 03/06/2006 16:42:00 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de ERC y ex 'conseller primer' Josep Bargalló reprochó hoy al presidente catalán, Pasqual Maragall, que presentara este viernes los medios aéreos de la campaña de verano de la Generalitat contra incendios forestales ante un micrófono del que colgaba un cartel con la leyenda 'Referèndum 18 de juny. Estatut de Catalunya'.

En declaraciones a Europa Press, Bargalló confió en que "se vea mucho" esa foto para evidenciarse que "está feo" mezclar la presentación de una iniciativa gubernamental con una alusión al referéndum.

Sin embargo, no habló de recurrir por ello ante la Junta Electoral Central (JEC), aunque afirmó Esquerra discutirá sobre esta alusión al Estatut en el citado acto.

Josep Bargalló sí afirmó que los republicanos mantienen su intención de recurrir ante la JEC según la actitud de los actuales consellers en esta campaña. El pasado 31 de mayo, el ex conseller republicano Josep Huguet llegó a decir que ERC recurrirá ante la Junta Electoral cada vez que un conseller del PSC abogue por el voto positivo en el referéndum.

Huguet argumentó entonces que, aunque los consellers hagan declaraciones como otro cargo externo al Gobierno catalán, "no se pueden quitar el sombrero de conseller, son muy honorables todo el día" y "es ilegal que un conseller haga campaña a favor del Estatut".