LA CORUÑA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que habrá "renovación" en las listas de las candidaturas de este partido para las próximas elecciones autonómicas y avanzó también que su intención es presentar un "proyecto nuevo" para Galicia.
Feijóo, que hoy visitó el Mercado de As Conchiñas de La Coruña acompañado por otros dirigentes de su partido en la ciudad, reconoció que habrá "renovación" en las listas como la hubo ya en las elecciones generales y municipales.
Indicó que el PPdeG "acompasará" los cambios en su partido con las propuestas que hará también para Galicia. Al respecto, subrayó que su intención es presentar un proyecto nuevo "porque la Galicia de 2009 no es la misma del año 1989 cuando el PP obtuvo la mayoría absoluta", afirmó.
CABEZA DE LISTA EN A CORUÑA
Feijóo evitó pronunciarse sobre quién será el cabeza de lista en la provincia de La Coruña y trasladó esta decisión primero al comité electoral provincial y después al comité autonómico.
Al ser preguntado si una de las opciones es el presidente provincial del PP de La Coruña y portavoz en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, afirmó que "es una opción para muchísimas cosas", entre las que citó ser el próximo alcalde de la ciudad herculina.
En un encuentro informativo con periodistas, Negreira tampoco quiso pronunciarse hoy sobre si encabezará la candidatura del PPdeG por la provincia de A Coruña y aseguró que su apuesta pasa por "huir de los personalismos" y contar con un "buen equipo".
Negreira admitió la existencia de "conversaciones" sobre la elaboración de las listas, pero afirmó que en estos momentos no es una prioridad "porque lo más importante es conseguir acertar en las propuestas", subrayó.